VISIÓN

Acompañar a las personas con quien nos relacionamos, a nuestros alumnos y clientes en la observación del estado actual, para diseñar su situación ideal y generar un plan de acción hacia el avance y progreso, aportando excelencia, experiencia, acompañamiento y maestría. Generar espacios de aprendizaje y aporte en el cambio social y cultural de personas y empresas.

MISIÓN

> Acercar, implantar y mostrar el potencial del Coaching Integral a las personas y organizaciones.
> Generar espacios de enriquecimiento y mejora personal y profesional.
> Facilitar procesos de cambio y mejora como valor añadido a nuestra sociedad actual.
> Nuestra misión es acompañarte en tu proceso de desarrollo personal y/o profesional a través de la integración y aplicación de un Coaching Integral.

VALORES

> Excelencia, Empatía, Autenticidad.

> Compromiso, Honestidad y Confidencialidad.

> Orientación al avance y logro de Objetivos, Responsabilidad, Seguridad y Respeto.

> Integridad, Coherencia, Respeto y Acompañamiento.

Premio ECOi ExpoCoaching

Metodología ECOI – Coaching Integral Personas desarrollando Personas

HISTORIA, TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA

El Coaching Integral nace en 2007 de la mano de Humberto Varas quién desarrolla la primera base de un coaching que integra las dimensiones de la persona como son la mente, emociones,  lingüística, energía y el cuerpo, fomentando el desarrollo de la capacidad de adquirir consciencia sobre uno mismo, y de sus capacidades para aprender a reconocer el potencial humano existente en cada persona.

Así mismo establece un coaching práctico y de calidad integrando el uso de las corrientes actuales del coaching, Humanista (corriente europea), Pragmática (corriente norte-americana), Ontológica (basada en el lenguaje) y Filosófica, (ambas corrientes de  latino-america).

Profundizando en la manera en que nos relacionamos con nosotros y con otras personas en las áreas como son la Personal, Profesional, Educativa, Empresarial, Liderazgo, Salud, Deporte, Social y de Equipos, podemos desarrollar nuevas maneras de pensar, sentir, actuar, decir y mirar desde diferentes perspectivas, que nos permiten conseguir aquello que queremos. Funda un sistema de integración consciente basado en la experiencia práctica previa al conocimiento.

La Escuela de Coaching Integral nace en 2009 de la mano de sus fundadores Humberto Varas, Elena Polidura, Cristina López y Stela Izquierdo, quienes se formaron con Humberto Varas en su primera edición del programa de formación de coaches, y con quién dos años después deciden unirse para formar ECOI.

Humberto Varas y ECOI son pioneros del Coaching en España. Cuando aún no se conocía, hemos promovido el potencial que ofrece en el desarrollo y ayuda de personas desde la experiencia e integración propia del auto-conocimiento. ECOI se ha caracterizado siempre desde sus inicios por llevar el Coaching a la práctica experiencial, innovando y desarrollando una actualización constante de la metodología, tanto teoría como práctica de aplicación, constituyendo el Coaching Integral, como una metodología de vanguardia que suma e integra a las personas más allá de sus roles cotidianos.
Esta metodología de la escuela y el emprendimiento de Humberto, han sido reconocidos en ExpoCoaching 2015 por su aporte al coaching actual y al beneficio que ofrece.

Coaching Pragmatico

El Coaching Pragmático (Norte-Americano) también llamado norteamericano, surge de los principios del Coaching deportivo y se traslada a otros dominios tales como life y executive Coaching manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción. “Tu puedes, eres el mejor” Su máximo representante es Thomas Leonard.

Coaching Humanista

El Coaching Humanista  (Europeo) también llamado Europeo, nace con Timothy Gallwey y John Whitmore. Surge de la psicología humanista, ve al ser humano como una totalidad, poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de liberar el potencial de las personas a través del acompañamiento de un Coach que ayuda a definir su situación actual (presente) y a construir su situación ideal (futuro). El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la reflexión y el compromiso.

Coaching Ontológico y Filosófico

El Coaching Ontológico también llamado Latino-americano, con sus máximos representantes son: Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla. Coinciden en que somos seres lingüísticos, que vamos creando la realidad a través de la conversación, somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabaja en tres dimensiones que son cuerpo, las emociones y el lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su técnica busca un cambio de observador. El Coaching Filosófico se enfoca en el cambio de paradigma y el encuentro con le propio sentido espiritual de la vida.

Coaching Integral

El Coaching Integral fundado por Humberto Varas (corriente integral), desarrolla las capacidades de un Coach que aplica las corrientes adecuadas en base a la necesidad y estilo de aprendizaje del cliente y persona que recibe coaching, observando el resultado de la relación e integración de las dimensiones personales mente-emoción-lingüística-cuerpo-energía, dando como resultado la generación de consciencia alineada con el equilibrio personal. En el conocimiento de uno mismo y del funcionamiento de las propias capacidades está el espejo que refleja la vida que experimentamos, y esa consciencia nos permite manejarla. Desarrolla la integración de la racionalidad y espiritualidad en un mismo plano, aplicando la cuántica actual en sus metodologías.

Comenzamos con los cursos de formación de Coaches en Sevilla y Cantabria, para ir ampliando el equipo de profesionales a otras provincias, donde actualmente disponemos de Sedes y Programas de formación en Sevilla, Huelva, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Málaga, Granada, Jaén, Almeria, Valencia, Murcia, Castellón, Ciudad Real, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Palma de Mallorca, La Islas Canarias, Colombia. Conoce Nuestras Sedes

Los fundadores de la Escuela y el Equipo ECOI, han seguido una actualización constante, formándose en diferentes tipos de coaching, y aplicando la integración del aprendizaje en la formación exclusiva de ECOI, donde aportamos a nuestros alumnos el desarrollo de las mejores capacidades para su desarrollo personal y profesional, así como para la aplicación y realización de un coaching de máxima calidad.

La metodología desarrollada desde el inicio se basa en la integración de las dimensiones personales:

Mental – Emocional – Lingüística – Corporal – Energía – Consciencia – Acción - Racional y Espiritual (Cuántica actual).

En 2013, la Escuela de Coaching Integral accede a facilitar las mejores certificaciones oficiales y actuales de Coaching, a través de la máxima acreditación Internacional y en España, con sus Programas de formación en Coaching. Experto en Coaching Integral. – ACTP y Coach Profesional ACSTH por ICF. Federación Internacional de Coaching.

                       

Con estos programas las personas interesadas en formarse en coaching, obtienen el reconocimiento y garantía de su formación y aplicación de coaching de manera práctica, así como varias certificaciones que le facilita dedicarse al Coaching Profesional si así lo desean, entrando en un club exclusivo y selecto de la Comunidad de Coaching Integral, donde el Coach Integral aplica y desarrolla la esencia y técnica de coaching en un nivel de intervención profundo y directo, pudiéndose especializarse como:

Coaching Personal - Coaching Empresarial - Coaching Educativo y Familiar - Coaching Ejecutivo y de Equipos -
Coaching Deportivo - Coaching Salud - Coaching Social

Actualmente la escuela ofrece un espacio de formación continua durante y posterior a la formación , incluyendo el seguimiento personalizado y los ECOI labs con más de 40 Eventos anuales de enriquecimiento y aprendizaje continuo, potenciando a nuestros alumnos y coaches con proyectos y difusión de sus aportes al coaching y creando nuevos espacios de formación basados en las propuestas de nuestros alumnos, para llevar el coaching integral a las personas, soceidad y países, a que vivan su mejora y a su experiencia personal y profesional.

Algunos aportes con nuestros Coaches y alumnos en equipo, Profundización y herramientas del Coach, de Coaching Educativo y Familiar, de Inteligencia y Gestión Emocional, Coaching Deportivo, Ejecutivo y Equipos, Coaching Salud, PNL, con proyectos llevados a organizaciones como Colegios, Ampas, Universidades, Empresas, Clínicas de salud, enfermería, tercera edad, asociaciones, inserción social, empleo, cárcel con terapeutas, jóvenes y adolescentes, escuelas deportivas, organismos, cadenas de restauración, hoteles, multinacionales, compañias de seguros, de automoción, banca…

Actualmente seguimos en continuo crecimiento, donde ampliamos provincias donde realizamos la formación y estando más cercanos en aquellas que aún no ha llegado el coaching a través de la última tecnología de videoconferencia on line y 360º visual en directo. Así mismo, participamos de manera activa en la Federación Internacional de Coaching ICF, donde formamos parte en diferentes áreas de trabajo como son la de Competencias, Ética y de Salud, así como realizando ponencias y talleres en diferentes eventos como son las Jornadas Profesionales anuales, semana internacional de Coaching, ExpoCoaching, etc.

Nuestro Equipo, es cercano y accesible, y con una larga trayectoria en el coaching, lo cual garantiza su experiencia y los valores que el coaching promueve en la relación entre personas y profesionales.

Agradecidos por su interés, te deseamos un buen día, y si le apetece mantener una conversación personal y cercana para aquello que precise, estaremos encantados de atenderle y conversar.

Atentamente,

Las Personas que forman ECOI. La Escuela de Coaching Integral.

Contáctanos,