Metodología de Coaching Integral

Somos protagonistas de nuestra vida, de crear nuestra manera de funcionar ante las experiencias que ocurren en ella, y es en el descubrimiento consciente de nuestras propias capacidades latentes existentes en nosotros, lo que nos permite actuar y ser coherentes y lograr los cambios y resultados que necesitamos y queremos. La Persona es el centro del avance y del aprendizaje, para que con sus nuevos recursos descubiertos y aprendidos en la sesión de coaching pueda crear la realidad que desea.

Preparamos a personas para acompañar a otras personas que desean ser acompañadas para resolver las cuestiones que precisan ser resueltas, así como construir un paso a la acción hacia los objetivos y visión personal, lo que si el coach antes ha hecho su propio proceso de formación y de transformación personal, necesario para poder convertirse en un espejo transparente y sin vaho cuando acompaña a sus clientes.

El respeto por la individualidad es otro de los elementos imprescindibles, donde el coach desarrolla la habilidad de aplicar un coaching integral que a día de hoy se ha convertido en un estándar de intervención y acompañamiento en procesos de cambio, reforzamiento y de resolución de conflictos en las áreas  Personal, Profesional, Educativo, de Salud, Empresarial, de Equipos, Ejecutivo, Social y Deportivo.

ECOI recibe premio en ExpoCoaching Madrid en 2015, por su aporte desde la visión de Un Coaching Integral, a su metodología y emprendimiento.

El Coaching pragmático también llamado norteamericano, surge de los principios del Coaching deportivo y se traslada a otros dominios tales como life y executive Coaching manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción. “Tú puedes, eres el mejor” Su máximo representante es Thomas Leonard.

El Coaching Humanista también llamado Europeo, nace con Timothy Gallwey y John Whitmore. Surge de la psicología humanista, ve al ser humano como una totalidad, poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de liberar el potencial de las personas a través del acompañamiento de un Coach que ayuda a definir su situación actual (presente) y a construir su situación ideal (futuro). El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso.

El Coaching Ontológico también llamado Sudamericano, sus máximos re-presentantes son: Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla. Coinciden en que somos seres lingüísticos, que vamos creando la realidad a través de la conversación, somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabajo en tres dimensiones que son cuerpo, las emociones y el lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su técnica busca el cambio de observador para pasar a la acción y el compromiso.

El Coaching Integral, integra estas corrientes del Coaching a favor del desarrollo integro de la persona en base a su estilo de aprendizaje, necesidades y objetivos, incluyendo su aplicación en la sesión de coaching integral, interviniendo en la relación de todas las dimensiones de la persona: mente-emoción-lingüística-cuerpo-energía-consciencia.

ECOI dispone de programas acreditados en el más alto nivel de calidad a través de ICF. Federación Internacional de Coaching, preservando la calidad e innovación dentro de los estándares de calidad internacionales.

¿Qué es un Coach Integral?