LA INTELIGENCIA Y LA GESTIÓN EMOCIONAL

crecimiento-coaching-salud-ecoi

Las emociones

Las emociones nos acompañan en cada momento y a lo largo de toda nuestra vida, en cada relación que mantenemos, en cada conversación,an cada instante están ocurriendo y se encuentran en nuestro interior.

¿Algún día te sientes enfadad@?, ¿notas una incomodidad ante la energía o emoción que tiene el otro?, ¿te molesta el enfado?, ¿te molesta esa persona?, ¿estas triste?… ¿quieres sentirte bien? pero no es constante o no puedes …¿estas alegre?, ¿tranquil@?.

¿Hace tiempo que te va mal en el trabajo?, ¿estas incómod@?, ¿la relación es fría, calurosa de forma continua?. ¿sientes un vacío interior?, ¿te frustra que no ocurra lo que esperas?, ¿te aburres?, ¿estas siempre cambiando y quieres parar por un momento?, ¿observas de la misma forma, una y otra vez?.

En cada una de estas situaciones las emociones tienen la llave para cambiar o transformar la experiencia que estas viviendo. Por ello es importante.

En occidente es novedoso, estamos ante la tendencia de incorporar la Inteligencia Emocional en los ámbitos generales de nuestra vida personal, profesional y social. No sólo es cuestión de conocer: que es una emoción, cuales son y cómo funcionan, es necesario llevarlo a la práctica para vivir la experiencia en el día a día, y aprender los nuevos recursos que nos ayudarán a transformar las relaciones.

Los ámbitos donde podemos etiquetar que intervienen: el personal, profesional, con uno mismo, en la educación, organizaciones, en nuestra salud, y en las relaciones sociales, lo cual representa una oportunidad para mejorar nuestros recursos de aprendizaje experiencial y mejorar nuestras relaciones.

Nuestra escuela ECOI y nuestros Socios fundadores Humberto Varas y Elena Polidura, llevan años desarrollando una propuesta práctica basada en el estudio y la experiencia, a través de la cual se propone una consciencia clara y concisa sobre la relación entre las emociones y las personas.  Tener recursos y practicarlos ayudan a manejarlas más allá del conocimiento, llegando a reconocer como están funcionando a través de nuestros pensamientos, actitud, corporalidad y energía personal.

El equilibrio, la tristeza, la alegría, la ira, el miedo, la ternura, el erotismo, el asco, la desidia, son algunas de las experiencias que cada día experimentamos con nosotros mismos y con las personas con quien nos relacionamos, podemos darle una comprensión, podemos aprender a gestionarnos para con ello.

A través de la experiencia podremos practicar nuevos comportamientos, nuevas actitudes y conversaciones desde los recursos de Inteligencia y Gestión Emocional para obtener un resultado válido y diferente, revelador, útil y práctico sobre lo que queremos experimentar a nivel emocional entre nosotros mismos y con quienes estemos.

Esta es la oportunidad, en los equipos de trabajo, en la familia, en el equipo, con uno mismo en cada situación que se nos presente, tanto en los objetivos como en los quiebres y conflictos que experimentamos, tenemos la oportunidad de darle solución aplicando la gestión emocional.

Experiencia ECOI

  • Cursos de Inteligencia y Gestión Emoiconal España e Internacional
  • Formación a Equipos.
  • Formación en Colegios y Ampas.
  • Servicios para adolescentes.
  • Talleres para jóvenes.
  • Madres y Padres con hijos 1-3 años.
  • Trabajos concretos en empresas.
  • Profesionales de la Salud.
  • Desarrollo de metodología propia basada en la experiencia.
  • Desarrollo de fórmulas y recursos para entidades educativas.
  • 66 ediciones del Máster en Inteligencia y Gestión Emocional.
  • Formación de Coaches Emocionales con acreditación Internacional.

¿Quieres recibir formación y los recursos de Inteligencia y Gestión Emocional?

Propuesta de la Escuela
Más Información

Comenzando a profundizar. Clarificar el entorno.

Como todo en la vida es un proceso de aprendizaje.
Inteligencia Emocional es identificar y reconocer qué emoción está interviniendo en cada momento en esa situación.
Gestión Emocional es decidir qué hacer con ello, desde los recursos contrastados y universales.
Resultado Emocional, es la emoción que se obtiene al usar los recursos emocionales.
Estado de ánimo, es la emoción predominante en una persona.
Sentimiento, es una emoción mixta, no es pura, tiene una creencia o deseo mental añadida a la emoción.

Hemos desarrollado un método práctico en la escuela Inteligencia y Gestión Emocional Método Emocoaching®. donde aprendes a como identificar y gestionar las emociones, a aceptarlas, comprenderlas y transformarlas, disponiendo de recursos contrastados universales para llevarlos a tu día a día.

La clave es aprender como observarlas en la interacción interna entre mente-emoción-lingüística-cuerpo-energía. Cuando lo aprendes en ti mismo, te conviertes en espejo de como lo hacen los demás, y ello te permite relacionarte con los recursos de inteligencia y gestión emocional.

Si sigues haciendo, sintiendo, pensando lo mismo, los resultados seguirán siendo los mismos. Si quieres transformar los resultados que estas obteniendo, tendrás que hacer y explorar algo distinto contigo… pensar diferente, observar diferente, sentir diferente, expresar diferente.

El 90% de los conflictos que siguen estando en las relaciones, es debido a la no identificación, capacidad de gestión o falta de comprensión y conexión con nuestro mundo emocional.

Las emociones se contagian y tiene como función conectarnos como personas desde otro lugar más allá de la mente y conversación mental.

A cada instante estamos con una emoción, ¿cual es?.

¿A quién va dirigida la inteligencia emocional?

  • Personas con interés en conocer recursos y herramientas para gestionar las emociones.
  • Personas con interés en conocer lo último en la relación entre las dimensiones mente-emoción-lingüística-cuerpo-energía.
  • Profesionales del ámbito empresarial que se relacionen con equipos y lideres.
  • Profesionales de cualquier tipo.
  • Profesionales de la Salud, que se relacionen con pacientes y que quieran profundizar en nuevos recursos de intervención, y conocer lo último en el conocimiento sobre la inter-relación entre las dimensiones de la persona: mental-emocional-lungüística-corporalidad y energía.
  • Jóvenes y Estudiantes que quieran descubrir sus propios potenciales y capacidades para utilziarlas como herramientas en su crecimiento personal y profesional.
  • Personas que quieran desarrollar una conexión con su corporalidad y emocionalidad, como punto de avance y mejora.
  • Personas en proceso de crecimiento.
  • Coaches que quieren enfocarse en el área emocional.
  • Padres y madres que quieren conocer y profundizar en como preservar los recursos de gestión emocional de sus hijos (desde 0 a 18 años), en el proceso de su educación.
Realizando el programa acreditado de Experto en Coaching Integral
Realizando el programa Coach Profesional Técnicas y Competencias aprobado ICF.

Contenido del Programa de la Escuela

educativo2-300x227-ecoi

Características del programa

  • Realización en 3/4 meses según calendario de fechas.
  • Presencial o por videoconferencia on line en directo interactiva. (Incluye sistema  Zoom y Gotomeeting para inmersión en el aula incluyendo prácticas desde el on line).
  • Incluye Proceso de Coaching (2 sesiones que se realizan durante el programa).
  • 70 horas. (40 horas presenciales + 30 hrs de plataforma on line).
  • Recuperación de módulos.
  • Acompañamiento de los Mentores y Equipo durante todo el proceso de formación.

Metodología del programa

  • Teoría y Práctica.
  • Videos.
  • Plataforma On line con contenidos completos.
  • Música.
  • Experiencias reales emocionales.
  • Equipo Formativo complementario, Actores y Coaches.
  • Actividades Role Playing (Movimiento Integrado).
  • Actividades Visuales, Auditivas y Emocionales.
  • Dinámicas, herramientas y recursos desarrollados específicamente para el curso.
ECOI Empresas

Emocoaching.

Es un método por el que han pasado más de 3000 personas, que han desarrollado su capacidad de identificar y gestionar emociones, así como comprender su uso y aplicarlo en su campo personal, profesional, educativo, salud, liderazgo.

Para ello, este curso te facilita los recursos claves, a través de un método experimentado y detallado, para que conozcas la relación y el funcionamiento entre nuestra mente, la emoción, nuestros pensamientos, y su relación en el cuerpo y como afecta energética y en nuestra motivación. Te daremos un mapa concreto y directo suficiente para extender tu formación en el auto-aprendizaje diario.

Este método es eminentemente práctico y facilita una comprensión directa y sencilla sobre algo que es complicado de llevar a la práctica.

Se centra en desarrolla tu capacidad para reconocer en ti las emociones, y en las personas con quien te relacionas, su asociación con los objetivos que tengas y hayas pensado, para así utilizarlas y  gestionarlas tal como quieras.

Así mismo, obtienes y practicas los recursos que necesitas para tu ámbito de relación personal, profesional, enfocándose no solo en el aprendizaje grupal, sino también en tus propias necesidades.

Así mismo, busca aportar la utilidad práctica en el área personal, profesional, educativa y familiar, con los hijos en su fase de aprendizaje y educación, en la empresa y en la relación con el equipo, así como en la salud, social y en el deporte.

Durante la formación podrás llevarte todos los recursos practicados e integrados a tu día a día.

Te formarás con el propio autor del método Humberto Varas y con Elena Polidura, MCI, Coach Ontológica por Newfield y PCC por la Federación Internacional de Coaching ICF.

Este programa tiene la finalidad aportar valor y consciencia sobre el mundo emocional, para que cada persona pueda utilizar sus recursos emocionales y la gestión de las emociones como base para mejorar y establecer las relaciones y resultado emocional que se desea.

Si estas pensando en conocer y profundizar en cómo poder aplicar inteligencia y gestión emocional en tu vida personal y profesional, te ofrecemos un curso avanzado para desarrollar los recursos necesarios prácticos y teóricos para ello.

Es un programa pautado y guiado con 65 ediciones realizadas, donde dispondrás de todo el material e implementación del método EmoCoaching® desarrollado por la escuela a través de las bases metodológicas del Coaching Integral, donde se integran las dimensiones personales como son la mente-emoción-lingüística-cuerpo-energía.

Es una propuesta que permite entrar sutilmente, desde el respeto y progresivamente en habilitar uno a uno los recursos necesarios para desde una perspectiva global entender como están funcionando en las relaciones que mantenemos, con otras personas y en uno mismo a nivel individual.

Desde niños las emociones han estado en nosotros, siguen estando y seguirán estando mientras nos estamos relacionando. Desarrollar la inteligencia emocional nos permite abordar las situaciones desde una perspectiva diferente y complementaria, sentirnos mejor y aprender cómo evitar generar espacios incómodos, mejorando así las relaciones en todos sus ámbitos.

Aprenderemos a reconocer y dar respuesta a temas sociales e individuales, algunos como: ¿qué hacemos con ellas? Sí, y cuando ya las identifico ¿cómo puedo transitar por ellas?, ¿cómo puedo eliminar la percepción negativa de ellas?¿Cómo puedo sentir la emoción que necesito para abordar mis objetivos y deseos?, ¿qué emoción es aquella que quiero dejar de sentir?, ¿qué recursos he de aplicar cuando tengo una experiencia emocional que me gustaría fuera diferente?. Así mismo, reconocer cómo la emoción está actuando en mi entorno, a nivel personal, educativo, social, familiar, profesional, y qué hacer para mejorar la experiencia emocional en el.

Te ofrecemos una fuente de conocimiento y experiencia práctica que viene de un proceso de aprendizaje de 11 años de experiencia y más de 1000 alumnos que han realizado este curso.

Las emociones se pueden aceptar o transformar. Todos tenemos las mismas emociones, podemos pensar diferente pero lo que nos une es nuestro mundo emocional. Cada decisión que tomamos tiene que ver con la emoción que sentimos”. Humberto Varas
educativo2-300x227-ecoi

Presentación del Curso, Objetivos y Método EmoCoaching

  • Presentación del curso, del equipo y de los alumnos.
  • Bases para la I.E.
  • Inteligencia Emocional, Gestión Emocional.
  • Dimensiones Personales: Mente-Emoción-Lingüística-Cuerpo-Energía
  • Que son las emociones. Cuales trabajaremos.
  • Que son las creencias y las que nos limitan.
  • Que es la auto-observación.
  • Integración: Sentir, Pensar, Decir, Actuar, Sensación, Sentimiento, Aprendizaje, Intuición, Racionalidad, Espiritualidad. ¿Qué es y cuales son los estados de ánimo?.
  • Actividades Prácticas de Identificación de Emociones.
  • Calibración de Emociones: Niveles Visual, Auditivo, Kinestésico y Corporal -movimiento y respiración.

La emoción del Enfado

  • De donde viene la Ira, como surge el enfado, el proceso mental-emocional y relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Ira (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como salir de la Ira, como gestionarla cuando alguien la tiene, cual es su uso natural y positivo, qué hacer en espacios donde surge la Ira). Costes y Beneficios de la Ira en positivo.
  • Actividades prácticas. Aplicación general y personalización a situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Ira en área personal, profesional, educativa y de salud. Exploración de Casos reales.
educativo4-300x174-ecoi-coaching

La emoción del Miedo

  • De donde viene, como surge, relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción del Miedo (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • Tipos de Miedo y cómo está actuando social y relacionalmente en la actualidad. Costes y Beneficios de la emoción.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar los miedos, soltar y transformarlos, como acompañar cuando alguien tiene miedo, cual es su uso natural y positivo).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar el Miedo. Casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Tristeza

  • Cual es su virtud positiva como recurso. De donde viene, como surge, relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Tristeza (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la tristeza en la actualidad.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la tristeza, acompañando a los demás, identificando y transformando en uno mismo, aceptación).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Tristeza. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Ternura

  • La virtud positiva de la emoción. Relación con otras emociones.
  • Identificación de la emoción de la Ternura (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la ternura en la actualidad. Aplicaciones, costes y beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la ternura, acompañando a los demás, cuando aplicar, identificando y utilizando la emoción).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Ternura. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción del Erotismo

  • Cual es su virtud positiva como recurso natural.
  • Identificación de la emoción del erotismo (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción del erotismo en la actualidad.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar el erotismo, acompañando a los demás, identificando y transformando en uno mismo).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar el Erotismo. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.
educativo3-300x232-ecoi-coaching-integral

La emoción del Equilibrio

  • Eu-moción. La emoción de la presencia y el centramiento. Sentir el equilibrio emocional en nuestro interior. Relación con otras emociones. Autor del descubrimiento de este estado emocional.
  • Identificación de la Eumoción (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La Eu-moción en la actualidad. (La búsqueda del descanso, de nuestro centro y del presente). Aplicación, costes y beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la Eu-moción, acompañando a los demás, cuando aplicar, identificando y utilizando la emoción).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, educación, salud, y personalización.
  • Herramientas y Recursos para aplicar y gestionar la Eumoción. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

La emoción de la Alegría

  • Como surge, como se activa, la motivación, relación con otras emociones. La emoción natural.
  • Identificación de la emoción de la alegría (a nivel visual, auditivo, kinestésico, corporal)
  • La emoción de la Alegria en la actualidad. ¿Disfrutar o castigo? Aplicación, Costes y Beneficios.
  • Propuesta de Gestión Emocional. (Como gestionar la alegría, acompañando a los demás, identificando y cuando utilizar la emoción, la motivación, la acción, la responsabilidad).
  • Actividades prácticas. Aplicación general y en relaciones concretas: personal, trabajo, equipos, educación, salud, y personalización en situaciones concretas.
  • Herramientas y Recursos para gestionar la Alegría. Recursos mentales, emocionales, energéticos, lingüísticos y corporales. Patrones respiratorios. Exploración de casos reales.
  • Corporalidad, Energía, Respiración, Movimiento, Actitudes, Limitaciones, Potenciadores.

Contenido en Plataforma

Dispones de contenido completo complementario al curso, con power points, dinámicas, videos, músicas, etc…

  • Introducción
  • Definición de Inteligencia y Gestión Emocional.
  • ¿Cuales son las emociones básicas y las que trabajamos en el método EmoCoaching.
  • Observación e identificación de Emociones.
  • PDF sobre la Ira.
  • Tema ¿Qué es la Ira?
  • Video: Explorando la Ira y la Resolución.
  • La Furia y la Tristeza.
  • Brecha de Aprendizaje y Zona de confort.
  • Video superación del Miedo. Como enfrentarte a tus miedos.
  • Forzar al otro por el Miedo que pueda sentir.
  • La Zona de confort emocional.
  • La emoción de la tristeza.
  • Video el Circo de las Mariposas.
  • Video Conectar con tu emoción.
  • Tema Gestionar la Emoción.
  • Video sobre la Alegría.
  • ¿Qué es el erotismo?
  • Claves para entrar en el Erotismo.
  • Recuperar nuestro Erotismo y SAlud Sexual.
  • ¿Qué es la Eumoción?
  • Video sobre el centramiento.
  • Imágenes sobre la mirada y presencia desde la consciencia.

1. Certificación Curso Especialidad e Inteligencia y Gestión Emocional (Método EmoCoaching®) por la Escuela de Coaching Integral ECOI.

  • Certificación validez Internacional y España.
  • Incluye certificación de Créditos de formación continua ICF Recursos Federación Española e Internacional de Coaching.

2. + Certificación -Coach Emocional Profesional-

– Desarrollo del Programa de certificación como Coach Emocional. Periodo formativo de 1 año.
– Acreditado ACTP máximo nivel Experto en Coaching Integral ICF Federación Española e Internacional de Coaching. Experto en Coaching Integral.
– Aprobado ACSTH Coach Profesional por ICF Federación Española e Internacional de Coaching.
– Ambas certificaciones con ámbito Internacional y España.

Mantén una entrevista personal para clarificar tus objetivos formativos, donde seremos honestos contigo y te facilitaremos las opciones de inscripción que se adecuen a tus objetivos y necesidades personales y profesionales.

Contactar

Solicitar Información
reCAPTCHA

Impacto que estamos teniendo - ECOI desde la Excelencia.
Mentores Humberto Varas y Elena Polidura.