ÁREA DE COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR

¿Que es el Coaching Educativo y Familiar?

El Coaching Educativo nace como respuesta a la importante necesidad que existe en Colegios e Instituciones Educativas para abordar los cambios actuales en la educación y que versan sobre las nuevas perspectivas educacionales que tienen que abordar profesores, padres y alumnos.

El Coaching Educativo es la ciencia y el arte del acompañamiento que mejora los procesos relacionales entre los pilares básicos de la Educación: los docentes o profesores, los alumnos-hijos y la familia del alumno, los padres.

Facilitar la adaptación al cambio que demanda la educación junto con maximizar la misión como educadores y padres es el objetivo principal que persigue el Coaching Educativo.

La misión del Coaching Educativo es que tanto alumnos como hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos y sean auto-conscientes de su propio desarrollo personal.

ECOI es una de las Escuelas de Coaching pioneras en entender la importancia de desarrollar un programa de Coaching Educativo y desde el 2012 ayuda y acompaña tanto a Universidades (como la de Sevilla o la Facultad de Ciencias del trabajo) como AMPAS y Colegios a través de programas específicos para Docentes o incluso de forma individual, trabajando con familias y profesores en procesos de coaching educativo.

Liderando el desarrollo en la educación desde 2007

Educar es enseñar que la persona aprenda e integre por si misma sobre lo que estudia.
No existe el enseñar, existe el aprender

Creando la Figura del Docente Coach

La sociedad actual crea nuevo retos en la Educación y es por ello que es necesario que emerja una nueva figura para establecer los cimientos de una nueva forma integral de educar. Esa figura es la del Docente Coach.

El Docente Coach evalua y cambia el rol actual de profesor para optimizarlo y crear una actividad docente diferente en el aula y en los espacios generados de manera transversal junto con la familia del alumno que asiste a clase.

Se focaliza en desarrollar las capacidades del alumno para que aprenda a relacionarse con padres y profesores desde una óptica eficaz.

Genera espacios de aprendizaje (materia) y auto aprendizaje en los alumnos.

Profundiza en las relaciones de valor con la familia aprendiendo a relacionarse eficazmente con los padres del alumno.

Comunica de forma efectiva y expresa afectos de forma fluida facilitando la toma de decisiones en la conciliación de padre/madre-hijo.

Disfruta del proceso de crianza y educación.

Aplica nuevas estrategias de desbloqueo en situaciones cotidianas del aula.

 

EXPERIENCIA ECOI
  • Universidades.
  • Organización del Foro de Coaching Educativo en Universidad de Sevilla.
  • Colegios. Intervención, Formación y Procesos de desarrollo.
  • Ampas. Educadores.
  • Procesos de Coaching con Jóvenes y adolescentes.
  • Proyectos de Intervención Educativa y Familiar

¿QUIERES FORMARTE EN COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR?

Programa acreditado de Coaching Educativo y Familiar.
Mas información

EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACION DE COACHING EDUCATIVO Y FAMILIAR

La Escuela de Coaching Integral ECOI ha desarrollado un programa formativo que apela a las necesidades de padres, profesores y profesionales de la educación para encontrar nuevas herramientas, habilidades y capacidades que faciliten los actuales procesos de enseñanza que requieren niños, adolescentes y pre adolescentes en el mundo en el que hoy vivimos.

A través de las nuevas herramientas, recursos, técnicas y habilidades de Coaching, los padres, profesores, psicólogos o coaches especialistas de educación aprenden a definir nuevos procesos útiles de enseñanza y educación tanto en aula como en casa.

Acreditaciones de máximo nivel en los Programas de Formación. ICF

Profesorado Coach Profesional y Educadores en activo, de máximo nivel ICF, PCC y MCI Máster Coach Integral.

Personalizamos y adaptamos los procesos en base a las necesidad personal y profesional.

¿A quién se dirige?

Si eres profesor, educador, trabajas con equipos de educadores o cualquier persona que en este momento se dedique al mundo de la enseñanza y deseas saber como gestionar mejor el proceso de educación, este es tu programa.

Si eres coach, psicólogo o tu profesión esta relacionada con el ámbito educativo y familiar y quieres obtener una especialización de coaching de alta calidad, este es tu programa.

Si eres padre o madre y tienes hijos en edades infantiles, pre adolescentes o adolescentes y deseas tener nuevas herramientas así un conocimiento adicional sobre cómo educar mejor a tus hijos, este es tu programa.

¿Quieres que te informemos?.
Contáctanos.

Solicitar Información e Interés
reCAPTCHA

Testimonio del Impacto que estamos teniendo - ECOI Excelencia.

imagen coaching experiencia