COACHING EN EMPRESAS

ECOI Empresa

Proceso e Intervención de Coaching en la Empresa

Según un estudio realizado por Manchester Inc. sobre la estimación del impacto del coaching, se establece un Retorno de la Inversión de casi seis veces la inversión realizada.

Un artículo en la revista Public Personnel Management señalaba un estudio en el que comparaba el impacto de la formación, por sí sola, o combinada con coaching. La formación, sola, contribuía a incrementar la productividad en un 22%, mientras que la formación combinada con coaching incrementaba dicha productividad en un 88%.

Un marco alentador junto con la experiencia de ECOI en el ámbito empresarial a lo largo de todos estos años, nos avala el ofrecer un producto serio, contrastado y exclusivo.

529% de retorno de inversión; 86% incremento de la productividad cuando el coaching complementa los procesos de formación; 22% de impacto en el negocio sobre el incremento en beneficio; 67% de incremento del trabajo en equipo; 32% de incremento en retención de los empleados; 52% de incremento en la reducción del conflicto; son algunos de los grandes datos que más abajo se van a ir señalando en relación al retorno de la inversión del coaching ejecutivo, empresarial y de equipos.

El último informe de ICF elaborado por PriceWaterhouseCoopers sobre el estado del coaching en el mundo, cita entre las principales oportunidades el mayor conocimiento de los beneficios del coaching (36%) y los datos fidedignos sobre el retorno de la inversión (ROI)/rendimiento de las expectativas (ROE) de las actividades de coaching (28%).

“Es difícil hoy en día pensar que puedes ser excelente en algo sin el acompañamiento de un coach. Pensar que Roger Federer no tuviera varios coaches es prácticamente ridículo. Una de las mejores cosas que me han sucedido ha sido tener un coach “, en palabras de Richard Baker, exCEO de Alianza Boots. Compañia Farmaceútica.
“Las organizaciones a menudo no logran trabajar en equipo porque involuntariamente caen presas de cinco obstáculos naturales pero peligrosos, que Patrick Lencioni llama “las Cinco disfunciones de un equipo”: ausencia de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, evitación de responsabilidades, y falta de atención a los resultados.
A estos obstáculos que aparecen en el equipo, surgen los individuales habituales de la incorporación a nuevos retos, responsabilidades, y entornos.”

DESARROLLO DEL LIDERAZGO Y DEL TALENTO

Igualmente, un reciente estudio sobre executive coaching en empresas del Fortune 500 resaltó un retorno de la inversión del 529% y un significativo beneficio intangible para el negocio (MetrixGlobal). Además, incidimos directamente en estas mejoras:

  • Productividad (reportado por un 53%)
  • Calidad (48%)
  • Fortaleza Organizacional (48%)
  • Servicio al Cliente (39%)
  • Reducción de quejas del cliente (34%)
  • Retención de ejecutivos que recibieron coaching (32%)
  • Reducción de costes (23%)
  • Nivel mínimo de rentabilidad (22%)
  • Según el estudio de Manchester Inc., además los equipos mejoraron en:
  • Comunicaciones directas en las relaciones de trabajo (comunicado por el 77% de los ejecutivos)
  • Relaciones con los supervisores inmediatos (71%)
  • Trabajo en equipo (67%)
  • Relaciones con sus iguales (63%)
  • Satisfacción laboral (61%)
  • Reducción de conflictos (52%)
  • Compromiso organizacional (44%)
  • Relaciones con los clientes (37%)

Una propuesta desde la necesidad de acelerar el desempeño y la efectividad en las organizaciones para desarrollar una nueva generación de líderes coach. El coaching es la herramienta fundamental para cubrir esta necesidad, ya que se convierte en la más próxima, integrada dentro del proceso de sucesión del management y del desarrollo de liderazgo.

Además, el coaching encaja perfectamente en la velocidad de los actuales tiempos y en los más diversos retos del management asociados con la globalización de los negocios, de acuerdo con un estudio de 2008 de la American Management Association.

ECOI EMPRESAS

Máximas acreditaciones ICF en Programas de Formación

Coaches Profesionales Certificados PCC máximo nivel ICF + MCI Máster Coach Integral.

Personalizamos y adaptamos los procesos en base a la necesidad concreta de la Empresa

Otros aspectos distintivos

Factores clave de intervención en su proceso de Coaching:

  • La rápida adaptación al negocio y su entorno.
  • La responsabilidad individual en el desarrollo personal
  • El coste económico que supone un bajo desempeño
  • La extensión de las estrategias de desarrollo en la organización
  • El soporte que el coaching supone respecto a otros procesos de formación
  • La creciente solicitud y necesidad de recibir coaching por parte de los empleados
  • La necesidad de alargar el periodo de desarrollo en el tiempo
  • La mejora en la toma de decisiones que el proceso aporta
  • El enfoque a desarrollo just-in-time

Otras evidencias intangibles del retorno de la inversión de realizar el proceso de coaching en las personas y en la organización:

  • Autonomía del líder con respecto a la relación con el coach
  • Incremento del desempeño y de los resultados profesionales
  • Movilización de sus recursos internos
  • Mejora en las relaciones profesionales y familiares
  • Revitalización de energías y satisfacción personal
  • Alineamiento de visión, misión y valores personales con los de la organización
  • Revitalización de la relación emocional de los empleados con la organización
  • Re-enfoque de las prioridades del líder y de su rol como líder y coach, integrando nuevas habilidades
  • Integración y equilibrio entre la vida personal y profesional
  • Mejora en la capacidad de reflexión y análisis, introduciendo intuición, emoción y creatividad en equilibrio con lo racional e intelectual. Desarrollo de una coherencia ecológica.
  • Integración de habilidades de coaching que se ponen en práctica con sus colaboradores
  • Creación de un espacio personal para el desarrollo directivo

Foco de nuestra propuesta

El Coaching es una herramienta que nos permite comenzar a diseñar nuestro futuro desde nuestro propio presente a través de la conversaciones que mantenemos con nosotros mismos, con nuestros retos y con nuestro entorno.

Cambiando nuestra conversaciones, cambiando nuestra forma de conversar, podemos transformar nuestra realidad, podemos transformarnos a nosotros mismos para alcanzar nuestros retos y objetivos.

Todas las personas tenemos capacidades ocultas, o no direccionadas hacia lo que realmente queremos.

Co-Creando con nuestros clientes conversaciones poderosas que nos ayudan a encontrar nuestras verdaderas motivaciones, explorar y reconocer nuestras capacidades y talentos ocultos o que no mostramos a los demás, indagar sobre lo que nos bloquea mental y emocional- mente y aprender lo que nos hace falta para ponernos en disposición de lograr aquello queremos: alcanzar nuestras metas.

A través de la combinación de las herramientas y las competencias del coaching, adquirimos nuevas formas de conversar, y por tanto, nuevas formas de relacionarnos con los demás, con nosotros y con el mundo.

Metodología

Realizamos una entrevista inicial donde elaborar un diagnóstico previo junto con la preparación de una propuesta personalizada.

* La propuesta de trabajo se desarrolla a través de actividades dinámicas y participativas, donde los protagonistas serán los asistentes.
* El trabajo se realiza desde el respeto por la individualidad.
* La flexibilidad en los contenidos es una de nuestras fortalezas ya que garantizamos el aprendizaje desde la vivencia y la experiencia, de acuerdo a las necesidades e intereses de los participantes.
* Nuestra metodología de trabajo tiene 3 ejes:

– Teoría y herramientas del coaching.
– Las competencias el coaching.
– Prácticas; con el fin de incorporar los aprendizajes y desarrollar las competencias.

* Todos las actividades tienen como base un clima de confianza respetando la individualidad de los asistentes y generando un ambiente confortable, empático y protegido, necesario para el aprendizaje.
* Una vez aceptada la propuesta, nos sentamos con la organización para conocer la situación actual, los objetivos concretos que busca con la acción formativa con el fin de realizar una formación personalizada a las necesidades de la compañía y el equipo.

El coaching se transforma en acción, la acción se transforma en impacto en el negocio. Este impacto es cuantificable.

Directores ECOI Empresas

elena-polidura

Elena Polidura Nárdiz
Licenciada en Derecho. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo en ESIC, Business and Marketing School. Coach Personal certificada por la Escuela de Coaching Integral. Coach Ejecutivo, certificada por la Escuela Europea de Coaching, programa acreditado y homologado por ICF. Coach de Equipos certificada por Olacoach y Execoach. Diplomada en Caoching Ontológica por Newfield Consulting, Escuela de Rafael de Echeverría.

PCC y Mentor Coach por la Federación Internacional de Coaching ICF y MCI Máster Coach Integral.

Ha trabajado en Intermón Oxfam más de 10 años liderando equipos de trabajo, sensibilizando y proponiendo acciones que promueven cambios en la sociedad y en el individuo desde los valores.

humberto-varas

Humberto Varas Bofill
Experiencia desde 2007. Creador de la tendencia del Coaching Integral, formado en Coaching Ontológico, Estructural y Sistémico. Presidente de la Asociación Española de Coachina A.D.E.Coaching, Coach Personal, Ejecutivo, Educacional y de Equipos. Facilitador, Coach-Mentor y Formador en Coaching. Socio Director de ECOI. Colaborador en la creación de programas de formación en Coaching Educacional,&Familiar, Formadores en Coaching y Supervisión de Coaches. Fundador del Método (R)EmoCoaching. Autor de varios libros de Coaching y autodidacta.

PCC y Mentor Coach por ICF. MCI Máster Coach Integral. Coach Ejecutivo por EEC. Mentor Coach por Menslab Internacional.

Transformando Personas y equipos, dotando de Herramientas y Competencias Coach

 

 

 

¿Quieres recibir una propuesta o conocer más sobre nuestro Programa de Coaching para Empresas?

Formulario Profesional
imagen coaching experiencia