COACHING SOCIAL

¿Qué es Coaching Social?

“Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tu riquezas, sino hacerles ver la suya propia”.Goethe

La educación social tiene como objeto el conseguir que la persona o el grupo sean capaces de vivir su propia vida desarrollando sus capacidades, libertades y educándolos/as haciéndole participes de que tomen conciencia de la realidad en la que viven y de su responsabilidad, trabajando el empoderamiento personal o grupal, la gestión emocional, la autoestima etc, para alcanzar los objetivos establecidos.
En Coaching Social también hay un objetivo o meta para alcanzar, y la persona o grupo toma conciencia y se hace responsable, porque sin la aceptación y responsabilización no hay transformación.En Coaching Social, se tiene en cuenta la situación de partida, la identificación de barreras o quiebres, de los impulsores, se utilizan la visualización y el empoderamiento a través de herramientas etc.

Tanto la Educación Social como el Coaching Social, se basan en el auto-descubrimiento de la persona o el grupo para sacar lo mejor de si mism@.

El coaching es una herramienta muy poderosa donde el educador social puede ir más allá con ella, sacando el máximo potencial de la persona, del menor transgresor, de grupos o personas implicadas en los diferentes entornos que se puedan encontrar, y todo ello a través de un proceso facilitador que puede dar resultados increíbles.

Como ejemplo, experiencia de nuestros Coaches en ámbito social, comparten que las herramientas de Coaching aplicada al ámbito social, ofrecen una llave para mejorar la educación y la integración social del menor en la sociedad. donde se re-inventan tanto en el propio centro como cuando terminan de cumplir su sanción.

Coaching Integral

Mente-Emoción-Lingüística-Cuerpo-Energía
Racionalidad (coherencia) + Espiritualidad (cuántica)
EXPERIENCIA ECOI
  • Proyectos en la Cárcel, Huelva y Sevilla. Mujeres.
  • CIS, Reinserción Social con Terapéutas, Psicólogos, Educadores Sociales, Celadores en la cárcel para Proyecto Nacional.
  • Incorporación de herramientas y mirada de coaching en profesionales que trabajan en la cárcel.
  • Intervención en asociaciones de Mujeres (maltrato).
  • Proyectos en Asociaciones Internacionales.
  • Proyectos en Unicef, Intermon Oxfam…
  • ECOI con los mayores. Proyectos de Tercera edad Jubilados, Geriátricos y Residencia de Mayores.
  • Formación de Coaches Sociales y apoyo en su marca y centro.
3 videos de desarrollo social (valores ECOI Excelencia y sus coach-mentores)

¿Qué ofrece el Coaching Integral?

El coaching es un proceso mediante el cual, a través de la aplicación de una serie de estrategias por una persona hace que otras obtengan un buen rendimiento (entendiéndolo de manera amplia) por medio del “darse cuenta”, del potenciar las habilidades sin decir expresamente lo que tienen que hacer. Es decir, a través del coaching las personas rinden más utilizando los recursos que ya poseen y/o se dan cuenta de la posibilidad de aplicación de estrategias que hasta ese momento no utilizaban.

En los distintos entornos en los que se desarrolla la educación social, el coaching ayuda a optimizar el funcionamiento de jóvenes, alumnos, adultos de distintos grupos, menores, y demás personas implicadas a través de un proceso facilitador y potenciador de recursos personales.

¿Cómo?

A través de una formación de Coaching Integral puedes vivir tu propio proceso de crecimiento y desarrollo personal, ya que es la única formación en la actualidad que te propone y permite desarrollarte personalmente, incluyendo el aprendizaje y y relación entre las dimensiones personales como son la mente, la lingüística, la emoción, el cuerpo y la energía, integrando tanto racionalidad como espiritualidad en un mismo plano y desarrollando la mejor versión personal y convirtiéndote en un observador tomando acción en resolver todas las cuestiones que generan tensión y habilitando los recursos personales necesarios para crear y ampliar la mejor versión de ti mismo/a.

Coaching a través de sesiones individuales te facilita trabajar en tu crecimiento personal en áreas y objetivos concretos. A través de las conversaciones con tu Coach, donde te entrena para que auto-descubras los elementos clave del asunto que abordes, te facilita conocer, profundizar y resolver las cuestiones que te interesen.

En las organizaciones la implantación de un sistema de coaching integral, establece una mejora de las relaciones personales y profesionales, donde se establecen nuevas maneras de relacionarse en base a los objetivos tanto de la empresa como los individuales de sus integrantes.

Así mismo, desarrolla la calidad en el desempeño en todos las áreas y sistemas de la organización, como son directivos, trabajadores, mandos intermedios, etc.… aumentando la satisfacción y la gratificación personal y de la empresa, subiendo la motivación, estableciendo nuevas maneras de relacionarse entre los propios equipos, y por ende fomentando la productividad y éxito organizacional como resultado final, que viene de la mejora de las relaciones, dejando de lado la exigencia que bloquea los procesos motivacionales.

A través de los programas acreditados de la Escuela de Coaching Integral te propone una mirada completa sobre el Ser, donde desde la propia experiencia de años y realizando procesos de coaching con personas, te acompañamos en un proceso que te ayude a crecer, descubrirte y a relacionarte desde la actitud coach contigo y con las demás personas. Todo un viaje para conocer cuales son tus recursos potenciales, tus fuertes, y tus limitaciones. Así mismo, cuando estas en un proceso de cambio personal o profesional, estas formaciones te facilitan un acompañamiento y apoyo directo, donde en pocos meses estarás experimentando tus deseos y objetivos.

¿Quieres iniciar tu proceso?.¿Quieres formarte como Coach Integral con los Coach Mentores Humberto Varas y Elena Polidura?.
Contáctanos.

Solicitar Información e Interés
reCAPTCHA

Máximas acreditaciones ICF en Programas de Formación

Coaches Profesionales Certificados MCC, PCC, ACC máximo nivel ICF y MCI Máster Coach Integral.

Personalizamos y adaptamos los procesos en base a las necesidad personal y profesional.

imagen coaching experiencia